VIDEO MOLLENDO

CAMPÍN MOLLENDO

   

Servicios Públicos Mollendo

   

09 junio 2016.- El Tribunal Distrital de Luxemburgo dispuso la repatriación de 15 millones de dólares, incluído los  intereses que tenía escondido el ex asesor presidencial. 

 

VLADIMIRO MONTESINOS : LUXEMBURGO DISPUSO LA REPATRIACIÒN DE 15 MILLONES DE DÒLARES

Fuente : El Popular

Por : Rosario Aronés C.

09 junio 2016.- El Tribunal Distrital de Luxemburgo dispuso la repatriación de 15 millones de dólares, incluído los  intereses que tenía escondido el ex asesor presidencial del ex presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres en sus cuentas de dicho país.

Montesinos, tenía los millones de dólares guardados a nombre de dos empresas como fachadas.

Dicho dinero proviene de  las coimas que cobró para gestionar las compras a Rusia de tres aviones MIG-29 en 1998, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

La Fiscalía investigó este caso y por la adquisición el Estado pagó más de 117 millones de dólares.

El jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera confirmó la repatriación del dinero.

Dijo, es una primera instancia, pero esto obedece a una actuación certera y coordinada con el Poder Judicial y nosotros hemos actuado como autoridad central.

“Lo que está amparando el tribunal es una pretensión del Ministerio Público  del Perú. Lo que se ha obtenido es un primer veredicto, pero como todo país que respeta la doble instancia se le está otorgando al señor Vladimiro Montesinos 40 días para poder impugnar la resolución”.

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com