Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Arequipa 23 Marzo 2017.- La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Jacqueline Choque, dio a conocer este jueves el balance general de los daños registrados en la región. Hasta la fecha.

 

 

JACQUELINE CHOQUE : “403 KILÓMETROS DE VÍAS AFECTADOS POR LLUVIAS”

Fuente : El Buho

Arequipa 23 Marzo 2017.- La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Jacqueline Choque, dio a conocer este jueves el balance general de los daños registrados en la región. Hasta la fecha, 403 kilómetros de vías de comunicación están afectadas y 129 kilómetros están colapsadas  o destruidas.

“Tenemos el distrito de Pampamarca, en La Unión, que es el más crítico y que se encuentra actualmente aislado. Hay algunas vías por las que se puede llegar pero tardan mucho; más de 20 horas”, declaró.

“Continúa lloviendo en la zona y los cortes de agua se siguen dando por el ingreso de huaicos”, explicó. La jefa del Coer manifestó que el Gobierno Regional está coordinando con las autoridades locales, continuamente, para reportar nuevos daños y realizar las primeras acciones de emergencia.

“El GRA ha destinado hasta ahora 22 mil galones de combustibles a los distritos que han solicitado apoyo”, continuó. Además, hay algunas localidades que tienen maquinaria para hacer limpieza, pero que no cuentan con combustible.

Las provincias más afectadas por el fenómeno del Niño han sido Condesuyos, La Unión, Castilla y Caylloma. “Tenemos que trabajar también con el sector agrario y revisar cuánto daño hay en las tuberías para cambiarlas”, enfatizó. “No se puede reconstruir por el momento porque aún continúan las lluvias”, concluyó.

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com