Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Mollendo 28 Marzo 2017.- “El éxito de un empresario Mollendino, desde el corazón de Arequipa, hacia mercados internacionales”. Su Gerente General, Ing. Abel Gutiérrez Ramos, nacido en las bravuras del puerto de Mollendo, y formado en el glorioso G.U.E. “Deán Valdivia”, nos da hoy la satisfacción de sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de sumar a un paisano más, en la lista de mollendinos que van haciendo historia en el crecimiento y orgullo de nuestra querida Arequipa. Ver  VIDEO  VIDEO

 

 

TERMOINOX SAC: CON CERTIFICACION ISO 9001-2015


“El éxito de un empresario Mollendino, desde el corazón de Arequipa, hacia mercados internacionales”.

Mollendo 28 Marzo 2017.- Hace 21 años, dos estudiantes recién egresados de las aulas de la Universidad Nacional de San Agustín, visionaron hacer una empresa de energías solares por el gran potencial de horas sol y radiaciones que ofrecía Arequipa. La pasión y emprendimiento lo tenían muy arraigado en su ser, pues ambos venían de familias de comerciantes que a costa de coraje y esfuerzo habían logrado cubrir las necesidades básicas de sus familias. Eran conscientes que soñar con hacer empresa, era muy motivante y a la vez muy fugaz, quizás lo más lógico, era empezar a buscar trabajo en la carrera que habían culminado y quizás luego pensar en hacer empresa. Pero tenían esa “inquietud inquebrantable” que tienen todos los que se atreven a transformar sus propios destinos. Atreverse a hacer una empresa que tenga al sol como capital principal y gratuito, para producir y vender termas solares, era como tener como aliado gratuito a la propia naturaleza. Para ese entonces ya exista una empresa que producía y comercializaba esos productos, era el único en toda Arequipa y sonaba descomunal tratar de iniciar - vender y competir contra ellos. 

¿Cómo atreverse a competir con alguien tan grande? ¿Por qué no mejor buscar trabajo, en alguna oficina del estado? eran interrogantes que esporádicamente solían saltar a sus mentes, pero no había temor en ellos, sabían que estructurarse en el emprendimiento y disciplinarse en los objetivos era el reto que tenían que asumir.

Era Noviembre de 1995, y a pesar de todas las objeciones y alientos de media satisfacción de amigos y familiares, lograron iniciar la empresa, con escasísimos presupuestos, con multifunciones que hacer ellos mismos pues aun no daba para pagar personal, ofreciendo el producto de casa en casa, con muchos “ya les aviso” y otros “no” a su desfavor, pues como es entendible, la gente desconfiaba de una nueva propuesta. Estas experiencias nunca los amilano sino más bien formo el carácter de quienes persisten en sus propósitos de vida.
El “no desistir”, el “estar convencidos”, el “creer que si puedes, pero costará” hicieron que poco a poco, comenzaran a verse los primeros resultados y los primeros pedidos fueron llegando, pero aún no se tenía una movilidad propia para entregar los productos, se tuvieron que contratar autos - colectivos (lanchones) para llevar los productos e instalarlos en los domicilios. La primera tienda - taller se estableció en la calle ex _  ejercicios (Álvarez Thomas, en la actualidad) una zona que en aquellos tiempos, no era tomada en cuenta para establecer negocios, pues no estaba en los parámetros de ser consideraba segura y comercial, pero no había dinero para zonas altamente comerciales y de alta transitabilidad de personas. Había que empezar y el presupuesto indicaba que era donde empezar. En la actualidad esta calle se ha convertido en la zona de focalización más importante de América Latina, en lo que respecta ventas de termas (25 negocios en una sola cuadra).

Así pasaron los años y hoy esa empresa es el líder de todo el mercado peruano, La presencia de TERMOINOX SAC, está presente en todos los departamentos del PERU a través de distribuidores estratégicos como SODIMAC - MAESTRO y empresarios particulares. TERMOINOX SAC, es hoy el líder indiscutible en la producción y comercialización de termas solares - temperados de piscinas - sistemas fotovoltaico - suelo radiantes.

Su Gerente General, Ing. Abel Gutiérrez Ramos, nacido en las bravuras del puerto de Mollendo, y formado en el glorioso G.U.E. “Deán Valdivia”, nos da hoy la satisfacción de sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de sumar a un paisano más, en la lista de mollendinos que van haciendo historia en el crecimiento y orgullo de nuestra querida Arequipa.

El Sábado 18 del presente, TERMOINOX SAC, recibió la certificación ISO 9001-2015, lo cual le permitirá abrir fronteras para comercializar sus productos y seguir garantizando su compromiso con las energías ecológicas, brindando calidad, innovación y seguridad de sus productos a todos los clientes de nuestro emprendedor Perú.

Su Gerente General, Ing. Abel Gutiérrez Ramos, nacido en las bravuras del puerto de Mollendo, y formado en el glorioso G.U.E. “Deán Valdivia”.

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com