Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Arequipa 06 Abril 2017.- El Perú se encuentra por debajo de Bolivia (0.16%), Colombia (0.2%), Ecuador (0.4%) Chile (0.38%), Cuba (0.4%), México (0.54%), Argentina (0.61%) y Brasil (1.24%). A su vez, el número de investigadores que existen en el Perú son apenas 2 mil 200 en ciencia e ingeniería, mientras que Chile cuenta con 20 mil, según los datos del Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, realizado por el INEI, informó.

 

 

PERÚ ESTÁ EN ÚLTIMO LUGAR DE PAÍSES QUE INVIERTEN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fuente : El Buho

Arequipa 06 Abril 2017.- El panorama de la investigación científica y tecnológica en el Perú es crítico, a nivel de toda la región. Perú invierte solo el 0.08% de su PBI en investigación, asegura el congresista por Arequipa, Horacio Zeballos, quien por esa razón viene elaborando el proyecto de ley para crear “ La carrera del investigador Científico Peruano”, que impulsaría este sector.

El Perú se encuentra por debajo de Bolivia (0.16%), Colombia (0.2%), Ecuador (0.4%) Chile (0.38%), Cuba (0.4%), México (0.54%), Argentina (0.61%) y Brasil (1.24%). A su vez, el número de investigadores que existen en el Perú son apenas 2 mil 200 en ciencia e ingeniería, mientras que Chile cuenta con 20 mil, según los datos del Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, realizado por el INEI, informó.

Se han sostenido reuniones de trabajo con investigadores científicos de distintas áreas en Arequipa y Lima, y ahora se organiza el foro “ En busca de la Carrera del Investigador”, junto a CONCYTEC y la Universidad del Pacífico.

“Nuestro país está rezagado en el tema de investigación y no está creando ciencia y tecnología para entender cuestiones tan básicas, como por ejemplo saber cómo funciona nuestro ecosistema o nuestro medio ambiente. Esos problemas ambientales que ahora sufre el Perú, debieron ser predichos pues ya ocurren hace bastante tiempo; y si bien hay información del Senamhi del IGP y otras instituciones disponibles, no está analizada, porque tenemos un numero crítico de investigadores científicos que no copan las expectativas que exigen nuestra realidad”, indicó el parlamentario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com