Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revistamollendo/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
PERÚ ESTÁ EN ÚLTIMO LUGAR DE PAÍSES QUE INVIERTEN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

   

VIDEO MOLLENDO

CAMPÍN MOLLENDO

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Arequipa 06 Abril 2017.- El Perú se encuentra por debajo de Bolivia (0.16%), Colombia (0.2%), Ecuador (0.4%) Chile (0.38%), Cuba (0.4%), México (0.54%), Argentina (0.61%) y Brasil (1.24%). A su vez, el número de investigadores que existen en el Perú son apenas 2 mil 200 en ciencia e ingeniería, mientras que Chile cuenta con 20 mil, según los datos del Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, realizado por el INEI, informó.

 

 

PERÚ ESTÁ EN ÚLTIMO LUGAR DE PAÍSES QUE INVIERTEN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fuente : El Buho

Arequipa 06 Abril 2017.- El panorama de la investigación científica y tecnológica en el Perú es crítico, a nivel de toda la región. Perú invierte solo el 0.08% de su PBI en investigación, asegura el congresista por Arequipa, Horacio Zeballos, quien por esa razón viene elaborando el proyecto de ley para crear “ La carrera del investigador Científico Peruano”, que impulsaría este sector.

El Perú se encuentra por debajo de Bolivia (0.16%), Colombia (0.2%), Ecuador (0.4%) Chile (0.38%), Cuba (0.4%), México (0.54%), Argentina (0.61%) y Brasil (1.24%). A su vez, el número de investigadores que existen en el Perú son apenas 2 mil 200 en ciencia e ingeniería, mientras que Chile cuenta con 20 mil, según los datos del Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, realizado por el INEI, informó.

Se han sostenido reuniones de trabajo con investigadores científicos de distintas áreas en Arequipa y Lima, y ahora se organiza el foro “ En busca de la Carrera del Investigador”, junto a CONCYTEC y la Universidad del Pacífico.

“Nuestro país está rezagado en el tema de investigación y no está creando ciencia y tecnología para entender cuestiones tan básicas, como por ejemplo saber cómo funciona nuestro ecosistema o nuestro medio ambiente. Esos problemas ambientales que ahora sufre el Perú, debieron ser predichos pues ya ocurren hace bastante tiempo; y si bien hay información del Senamhi del IGP y otras instituciones disponibles, no está analizada, porque tenemos un numero crítico de investigadores científicos que no copan las expectativas que exigen nuestra realidad”, indicó el parlamentario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com