Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Arequipa 11 Abril 2017.- El colegio estatal está 15 puntos porcentuales más arriba que el privado”, continuó. El titular del sector detalló también que en lectura la diferencia es de 5 puntos a favor de la institución pública.

 

 

GERENCIA DE EDUCACIÓN CULPA A PRIVADOS POR BAJOS ÍNDICES EN CENSO ESTUDIANTIL

Fuente : El Buho

Arequipa 11 Abril 2017.- “Los más perjudicados han sido los de segundo grado de primaria”, señaló. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, manifestó que fue a causa del desempeño de los colegios privados del nivel primario que se ha obtenido bajos resultados en la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

“Arequipa quedó en décimo lugar en matemáticas y en cuarto lugar en lectura, entre los estudiantes de segundo de primaria”, declaró.

El colegio estatal está 15 puntos porcentuales más arriba que el privado”, continuó. El titular del sector detalló también que en lectura la diferencia es de 5 puntos a favor de la institución pública.

“En lectura, ellos adelantan la posibilidad de que los niños decodifiquen, pero no comprenden, están deletreando. En matemática les enseñan a dividir, a multiplicar, pero no a problematizar. No rompemos con los procesos de aprendizaje en los colegios del Estado”, dijo.

Guido Rospigliosi recalcó que los resultados en este aspecto son preocupantes. “No es mucho lo que puede hacer la Gerencia para mejorarlo”, enfatizó. Dijo que se debe a la falta de presupuesto para mejorar la capacitación de los docentes y las mismas escuelas públicas; como también, a que se trata de colegios particulares que estarían brindando una educación ineficiente.

El titular de Educación dijo que realizarán supervisiones a los colegios privados para determinar si cumplen con el currículo escolar. En caso de encontrar irregularidades, explicó Rospigliosi; la entidad podría recibir una multa que supera los 200 mil soles.

El Gobierno Regional de Arequipa ha diseñado tres proyectos en la UGEL Norte, Sur y de Camaná en la que se capacitará a los docentes y se les entregará mejores equipos tecnológicos, como computadoras y otros. La inversión asciende a 24 millones de soles.

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com