Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Arequipa 28 Abril 2017.- La Gerencia Regional de Trabajo da medidas para reducir accidentes laborales.

 

 

AREQUIPA : AL MENOS 8 PERSONAS MURIERON EN SUS CENTROS DE TRABAJO

Fuente : Correo

Por : Gisela Vilca

Arequipa 28 Abril 2017.- La Gerencia Regional de Trabajo ayer reportó que en el 2016 se registraron 8 accidentes mortales en lo laboral, así como 1,646 accidentes de trabajo, a esto se suma que hubo 67 incidentes peligrosos y una enfermedad ocupacional.

Carlos Zamata Torres, gerente regional, precisó que estás cifras en comparación a las del 2015 se redujeron, ya que en el mismo periodo se reportó 9 accidentes mortales; 1,769 accidentes de trabajo, 85 incidentes peligrosos y 13 enfermedades ocupacionales.

CIFRAS. Explicó además que el 22.2% de los accidentes de trabajo se dieron en la industria manufacturera y el 13.8% en las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

En Construcción Civil, se registró el 11% y en minería 7.7%. Dichas cifras fueron vertidas tras anunciar que hoy se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y se dictará un curso en el aula magna  Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín desde las 8:00 horas a fin de que los empleadores y trabajadores tomen conciencia de la magnitud de estos problema de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales. Buscan que exista una cultura de prevención.

Precisó además que según el Organismo Internacional de Trabajo (OIT) son 2 mil 600 accidentes mortales que ocurren en el mundo en un día.

Con respecto a las cifras de accidentes de trabajo en el presente año, señaló que estas aún no se tienen. Al ser consultado sobre la muerte de 15 personas en lo que va del año en el rubro de la minería, destacó que este trabajo de control lo tiene que monitorear la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), toda vez, que la Gerencia Regional de Trabajo desde este año solo tienen como meta fiscalizar 21 mil 501 microempresas, cuyo listado le fue reportado.

Precisó además que han realizado 107 inspecciones en diversas microempresas hasta el momento.

Debido a esto, los empleadores están en la obligación de reportar un accidente de trabajo mortal dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho o un incidente peligroso, esto a través de una página virtual del Ministerio de Trabajo, a través de la cual se procesa la información reportada.

Las multas que se aplican a las pequeñas, medianas y grandes empresas donde se registran accidentes mortales de trabajo van desde 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (S/20,250) hasta 100 UIT (S/405,000).

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com