Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revistamollendo/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
GRA RECIBIÓ 46 AULAS TÉRMICAS PARA ZONAS RURALES Y CONTINÙAN ALMACENADAS

   

VIDEO MOLLENDO

CAMPÍN MOLLENDO

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Arequipa 23 junio 2016.- Módulos debieron ser instalados en los colegios de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma.

 

GRA RECIBIÒ 46 AULAS TÉRMICAS PARA ZONAS RURALES Y CONTINÙAN ALMACENADAS

Módulos debieron ser instalados en los colegios de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma.

Fuente : Correo

Arequipa 23 junio 2016.- El lunes 20 de junio a las 17:34 horas empezó oficialmente el invierno. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que en el sur del país se presentarán heladas intensas con descenso de temperatura mínima hasta 22 grados bajo cero, razón por la cual se recomiendan tomar medidas de prevención.

AFECTADOS. Los niños en edad escolar son los principales expuestos a contraer enfermedades que pueden terminar en muerte si no son atendidos a tiempo.

A fin de disminuir la sensación de frío y proteger a los estudiantes de las partes altas de la región, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregó 46 aulas prefabricadas en abril pasado al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Sin embargo, fuentes del propio GRA, informaron que hasta la semana pasada las aulas seguían en almacén pese a que debieron ser instaladas en colegios de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma.

El problema es la falta de recursos. Se requiere de un presupuesto elevado para el traslado y armado de los módulos. Además, sería necesario hacer un proceso de licitación. Correo intentó comunicarse con el gerente de Educación, Guido Rospigliosi y con el gerente general del Gobierno regional de Arequipa, pero no tuvimos respuesta.

El beneficio de los módulos prefabricados radica en brindar confort térmico a los alumnos, debido a que la estructura cuenta con una antecámara que permite capturar el calor generado por los rayos solares y transmitirlo al interior del aula.

De esta manera, se consigue una temperatura adecuada dentro del aula, reduciendo así el riesgo de que los niños se enfermen de las vías respiratorias.

El Pronied también entregó 14 kits de pararrayos para instalar en zonas estratégicas de la región.

300 aulas compró el Pronied a un costo de 26 millones 949 mil soles para II.EE del país.

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com