Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Arequipa 22 Mayo 2017.- Según el acuerdo, 23 profesionales médicos, atenderán en centros de salud de varios distritos del valle de Tambo, los cuales son abonados por la empresa minera, lo que es rechazado por la población que se opone al desarrollo del proyecto minero, considerándolo una provocación.

 

MARCHA EN COCACHACRA EN RECHAZO A CONVENIOS DE SALUD SUSCRITOS CON MINERA SOUTHERN

Fuente : El Buho

Arequipa 22 Mayo 2017.- José Blanco, presidente del Frente de Defensa de Punta de Bombón, informó que este lunes se realizará una protesta contra los convenios firmados por los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS) con la empresa Southern, por considerarlo dádivas que tienen como finalidad imponer su proyecto minero Tía María.

Según el acuerdo, 23 profesionales médicos, atenderán en centros de salud de varios distritos del valle de Tambo, los cuales son abonados por la empresa minera, lo que es rechazado por la población que se opone al desarrollo del proyecto minero, considerándolo una provocación.

Los protestantes argumentan que proveer estos servicios es obligación del sector Salud y rechazan lo que consideran un método de presión.

Al respecto la gobernadora regional, Yamila Osorio, señaló que son los Centros Locales de Atención de Salud (CLAS), quienes pueden resolver ese convenio, mientras el Gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón, no se ha pronunciado.

 

Adicionalmente, la marcha que se desarrollará por las calles céntricas, recordará la declaratoria de Estado de Emergencia que, un día como hoy, hace dos años, decretó el expresidente Ollanta Humala, para acabar con el paro de dos meses que acató la población en rechazo al proyecto Tía María.

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com