Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Arequipa 02 Junio 2017.-  En consideración de Velásquez, esta nueva política supone un grave riesgo para el sistema de salud en el país.

 

 

FOROSALUD DENUNCIA DETERIORO EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA SALUD PÚBLICA

Fuente : El Buho

Arequipa 02 Junio 2017.-  La coordinadora regional de ForoSalud, Idaluz Velásquez, presentó las conclusiones del análisis preliminar del sector Salud que se hizo en Arequipa. La especialista denunció una política de eliminación de estrategias sanitarias en la nuevo Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud.

El nuevo documento del Minsa debilita y excluye múltiples direcciones y estrategias como Promoción de Salud, la Rectoría de Salud Ambiental, la Dirección de Salud Ocupacional, entre otras. En consideración de Velásquez, esta nueva política supone un grave riesgo para el sistema de salud en el país.

El análisis preliminar efectuado por el organismo se desarrolló en tres ejes. El primero, de salud materna, reveló un preocupante aumento del número de cesáreas en la región. Actualmente, la incidencia de estas operaciones supera el 50% cuando la Organización Mundial por la Salud recomienda que no supere el 15%.

En el segundo eje, salud ambiental, la coordinadora se refirió a la contaminación producto de la conversión de residuos en gallinaza. La institución informó que han pedido la intervención de las gerencias regionales de Producción, Salud y la Dirección de Saneamiento Ambiental, pero ninguna de estas instancias se han interesado por el caso.

Corrupción en salud es el último eje que completa el diagnóstico de Foro Salud. Al respecto, el organismo observó compras sobrevaloradas de equipos, por lo que solicitaron la realización de audiencias públicas para vigilar los presupuestos de las instituciones que prestan atención médica.

 

 

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com