Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Arequipa 12 Junio 2017.- Los maestros nombrados y contratados de la región, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), aprobaron la medida de fuerza.

 

DOCENTES ANUNCIAN PARALIZACIÓN DE  24  HORAS PARA EL MES DE JULIO

Fuente : El Buho

Arequipa 12 Junio 2017.-  Quieren presionar al Gobierno Central para que atiendan sus demandas. Los maestros de todo el país paralizarán sus funciones durante un día en el mes de julio. No quieren ser evaluados dentro del aula, pero sí exigen incremento salarial.

Los maestros nombrados y contratados de la región, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), aprobaron la medida de fuerza. La asamblea nacional descentralizada de delegados a realizarse el 16 y 17 de este mes, en Huancayo, definirá si el paro se realizará el 5 o el 6 de julio.

La demanda primordial, para realizar el paro, es que el Gobierno optimice los instrumentos de valoración de desempeño a los docentes y exigen que se postergue para el 2018.  Los docentes manifestaron que los directores que fueron evaluados jalaron, por lo que aseguran que no están en condiciones de tomar una decisión sobre el trabajo del maestro en un salón de clases. Piden también al Ministerio de Educación que las sesiones sean grabadas.

Además, no quieren ampliar las horas pedagógicas de 33 a 35 sin aumento salarial. Requieren que el adelanto de incremento de sueldos a los contratados se lleve a cabo en agosto y que los profesores cesantes sean incluidos.

Según el secretario de Relaciones Internacionales del Sutep, Hamer Villena, 350 mil docentes asumirán la paralización en el Perú. Son 13 mil 500 en Arequipa.

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com