Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Arequipa 18 Junio 2017.- Esperan incluir decretos legislativos 728 o 276 a la ley de servidores que desarrollan labores permanentes.

 

TRABAJADORES CAS PIDEN ESTABILIDAD LABORAL Y ALISTAN MARCHA

Fuente : Correo

Por : Julissa Aquino

Arequipa 18 Junio 2017.- Representantes de los sindicatos afiliados a la Coordinadora Regional de Trabajadores CAS, piden estabilidad laboral. Por ello solicitaron al congresista por Arequipa Justiniano Apaza interceder ante el Congreso de la República para aprobar la Ley que incorpora al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 o 276 (según corresponda) a los servidores que ejecutan labores permanentes bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios CCAS).

El debate fue programado para el próximo 20, cuando cerca a 40 mil  trabajadores CAS en Arequipa realizarán una marcha y una vigilia.

“A nivel nacional somos 400 mil trabajadores los que laboramos bajo el régimen CAS, sí tenemos seguro, vacaciones y gratificación, sin embargo, lo que más nos preocupa es la estabilidad porque en cualquier momento pueden despedirnos y nosotros no podremos hacer nada, es una incertidumbre constante”, afirmó el coordinador regional de trabajadores CAS en la región, Darío Ochoa Flores.

Por su parte, el secretario de Defensa del Sindicato Regional de Serenazgo de Arequipa (SIRSA), Renato Rojas, afirmó que él, al igual que muchos compañeros laboran bajo el régimen CAS hace más de 10 años.

Cada 6 meses nos renuevan contrato, por lo menos 250 serenos estamos en contrato CAS y a todos se nos cumple el contrato este 30, no sabemos qué pasará”, argumentó.

Honorio. En el hospital Honorio Delgado existen 1800 trabajadores, de los cuales 380 son CAS, afirmó Virginia Pilco, exdirigente del CEN.

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com