Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Arequipa 20 Junio 2017.- Más de 400 demandas laborales fueron presentadas ante la Corte Superior de Justicia en las últimas semanas por la presunta vulneración de derechos laborales de los trabajadores de esta empresa minera.

 

MÁS DE 400 TRABAJADORES DEMANDAN A CERRO VERDE ANTE LA CORTE DE JUSTICIA

Fuente : El Buho

Arequipa 20 Junio 2017.- Más de 400 demandas laborales fueron presentadas ante la Corte Superior de Justicia en las últimas semanas por la presunta vulneración de derechos laborales de los trabajadores de esta empresa minera. Dado el abultado número de demandas, éstas podrían ser resueltas mediante la figura de “juzgamiento anticipado”.

Así lo sugirió el presidente de la Corte, Eloy Zamalloa Campero, quien recibió a los representantes de los trabajadores mineros, explicando que esta figura contenida en la nueva Ley Procesal de Trabajo se aplica como buena práctica en la Corte, pues permite que el juez emita pronunciamiento de acuerdo a los actuados judiciales que se presentan, prescindiéndose de medios probatorios por cuanto la cuestión en litigio es de puro derecho. Así se acortan los plazos de resolución a solo 6 meses.

Durante la reunión solicitada por el gremio de trabajadores, se le informó que se presentarán 800 nuevas demandas por medio de las cuales se exige el pago de los descuentos efectuados por la empresa minera durante los días de paralización de sus actividades laborales, el cese de actos de hostilidad y la impugnación de sanciones disciplinarias impuestas por la empresa como respuesta a las huelgas realizadas por los trabajadores en meses pasados.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com