Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Mollendo 13 Julio 2017.- El Magisterio de la Provincia de Islay, nuevamente salió a las calles protestando por los míseros sueldos que se percibe y en esta oportunidad el paro se concentro en la ciudad de Mollendo, con la presencia de delegaciones de todos los distritos.

 

Samuel Yancaya Sánchez

 

MAESTROS DEL SUTEP ACATARON PARO NACIONAL : MOLLENDO

Mollendo 13 Julio 2017.- El Magisterio de la Provincia de Islay, nuevamente salió a las calles protestando por los míseros sueldos que se percibe y en esta oportunidad el paro se concentro en la ciudad de Mollendo, con la presencia de delegaciones de todos los distritos, Islay y el Valle de Tambo, quienes acataron el Paro decretado por nuestro Glorioso Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, donde se izo recalcar y felicitar a nuestro SUTEP CUSCO, quienes se encuentran cerca de un mes en huelga indefinida, protestando por los abusos cometidos en contra del Magisterio, como también por los míseros sueldos que gana un profesor con Título Universitario y con 5 a 6 años de estudios en comparación a un policía que estudia un año y que recibe el sueldo mínimo de S/. 3,000 a S/. 3,500 mensuales; como también el Pago de la Deuda Social, que se debe a profesores y de una manera especial a los Jubilados a quienes se les debe de S/. 50,000 a S/. 80,000.

Lo que está pidiendo el Magisterio es que así como se recibe las capacitaciones de igual manera debe de haber aumento de sueldos, de acuerdo a la canasta familiar para todo el magisterio activo y jubilado.

En esta oportunidad se hizo recordar al pueblo de Mollendo que el Magisterio nuevamente sale a luchar a las calles por aumento de sueldos y por culpa del Gobierno y que siempre habrán profesores que recuerdan a Horacio Zevallos Gámez , Almacanqui, Ramos Bosmediano y otros Q.E.P.D. , pero nos enseñaron a reclamar nuestros derechos sindicales, y que el Sutep es uno solo que reúne a los profesores de Costa, Sierra y Selva, todos unidos en la lucha y que viendo los resultados se pronostica una Huelga Nacional Indefinida, todo queda en manos del Gobierno.

Fotografía : Miguel Edmundo Yancaya Correa

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com