Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Mollendo 11 Agosto 2017.- “Nosotros somos docentes y tenemos que enseñar con el ejemplo. Si no luchamos, nunca vamos a conseguir nada.  Cómo le vamos a decir a nuestros estudiantes que defiendan sus ideales.

 

DOCENTES CONTINUARÁN EN HUELGA HASTA QUE GOBIERNO ATIENDA SUS PEDIDOS

Fuente : El Buho

Arequipa 11 Agosto 2017.- “El Gobierno Central nos está amedrentando”, dijo al ingresar a la plaza de armas encabezando la marcha. La representante de los docentes de la provincia de Castilla, Rocío Torres, manifestó que seguirán en pie de lucha, sin importar las “propinas” que ofrezca la autoridad nacional.

“Nosotros somos docentes y tenemos que enseñar con el ejemplo. Si no luchamos, nunca vamos a conseguir nada.  Cómo le vamos a decir a nuestros estudiantes que defiendan sus ideales, si nosotros vamos a tener miedo”, declaró.

Rocío Torres señaló que lucha por la dignidad de los maestros. Criticó duramente el sueldo de 1200 soles y el sueldo aumentado, que se otorgará desde diciembre, de 2 mil soles. “No nos alcanza”, enfatizó. Mientras que ellos esperan un aumento salarial de 4 mil soles.

La representante docente de Castilla explicó que el salario no les alcanza para alimentarse. Mencionó que muchos maestros tienen problemas de salud, entre los que resaltan la anemia y tuberculosis. “Cómo vamos a enseñar a los niños y a los adolescentes así”, expresó.

VIERNES DE “NEGOCIACIONES”

Al mediodía, distintas bases regionales y de Lima se reunieron para alzar su voz de protesta en la capital. Aseguraron que los directivos que se juntaron con el presidente de la República no los representan.

Criticaron a Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, por “venderse” al Gobierno Central. Anunció que, a pesar de lo dicho por el MINEDU, el lunes no reanudarán las clases.

Finalmente, declaró: “El Gobierno y la ministra de Educación Marilú Martens no se pone en nuestros zapatos”.

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com