Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Mollendo 03 Septiembre 2017.- Luego de una reunión, con mucha polémica, el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales, liderado por Pedro Castillo, y contando con la reunión de los representantes de todos los Comités de Lucha.

 

Samuel Yancaya Sánchez

 

MAGISTERIO LEVANTO HUELGA INDEFINIDA

Mollendo 03 Septiembre 2017.- Luego de una reunión, con mucha polémica, el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales, liderado por Pedro Castillo, y contando con la reunión de los representantes de todos los Comités de Lucha, de todas las regiones, y siendo las 3.30 p.m., el Congreso Nacional extraordinario decidió SUSPENDER TEMPORALMENTE NUESTRA MEDIDA DE LUCHA, en vista que teníamos un Profesor que había fallecido en esta lucha y que representaba a la Base Regional de Ancash, nos referimos al Profesor ANGEL RETUERTO QUINTANILLA Q.E.P.D., así mismo teníamos 02 Maestros en la Corte Superior de Lima, presos, pero el Tercer Juzgado de la Corte Superior de Justicia declaro improcedente el Proceso contra los Maestros Diego Asto Pariona y Eder Ramos Serna, quienes fueron declarados improcedente su proceso y salieron con comparecencia restringida. De igual manera había muchos profesoras y profesores con perdigones en el cuerpo, y muchos con atención en los hospitales.

Al contemplar este cuadro y que la lucha había tenido muchas conquistas se decidió por mayoría Suspender La Huelga debiendo reiniciarse las clases el día lunes 04, que debe ser feriado en señal de duelo por la muerte del Profesor de Ancash.

Nuestro dirigente Pedro Castillo agradeció a todo el Magisterio del Perú, que se había hecho presente en esta lucha, de la Costa, Sierra y Selva, como también a los Padres de Familia y especialmente al pueblo de Lima y familias que residen en Lima, por la ayuda recibida para la Olla Común y también se agradeció de una manera especial a los Padres de Familia, Universitarios y Ronderos Campesinos.

Se condeno la actitud de la Ministra de Educación, Marilú Martens por no haber dialogado en su debida oportunidad y haber permitido que este movimiento demore 02 meses, por la falta de dialogo con el verdadero Magisterio, que era el que estaba en huelga y se pidió que los Congresistas analicen bien esta problemática y que se le sensure a la Ministra y se izo constar que de no solucionarse en el Congreso estos asuntos el Magisterio volverá a Lima, porque esta suspensión es temporal.

Hacemos constar que la Ministra exige y sigue con el disco de la Evaluación, cuando ella en el Cuzco en una reunión con profesores y alumnos no tuvo el control debido, porque toco la cabeza y cabello de los alumnos, siendo por esta actitud la primera jalada por su famosa CALIDAD.

Sra. Ministra pida calidad a una Ministra que esta con Ud. Y que también estuvo de acuerdo en el Aeropuerto de Chincheros en el Cuzco, pida Ud. Calidad a los Congresistas que han falseado su curriculum, pida Ud. Calidad a los Gobernadores que han estado presos, por recibir dinero de Odebrecht, pida Ud. Calidad a los Ex Presidentes y a varios Ministros que han estado comprometidos en la FAMOSA CORRUPCIÒN y debe de exigir solución para el caso LAVAYATO y Odebrecht y no exija calidad a un profesor titulado con 06 años de estudios y muchos son Magister y hasta Doctores en Educación.

La Ministra de Educación, que no sabe donde esta parada ni sentada y no sabe qué hacer está exigiendo al Magisterio que haga su cronograma de recuperación de clases, sino les ha pagado 01 mes y muchos más, primero debe decir si se va a devolver el dinero descontado al Magisterio a nivel nacional, porque si se devuelve el dinero, habrá recuperación de clases, porque todo trabajo debe ser remunerado según la constitución.

Además hacemos constar a nuestros dirigentes, a la Ministra de Educación, y a los Sres. Congresistas que nadie se ha acordado de los Profesores CESANTES o JUBILADOS, quienes hace mas de 10 años no recibe ningún aumento y nuestros profesores activos, de aquí a unos 10 o 15 años, también serán Cesantes o Jubilados y recibirán sueldos míseros que da vergüenza colocarlos.

LA SANGRE DERRAMADA JAMAS SERA OLVIDADA

SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS

ESPERAMOS PRONTO EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

PROFESOR ANGEL RETUERTO QUINTANILLA, NUNCA TE OLVIDAREMOS, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES.

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com