Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Mollendo 08 Septiembre 2017.- En esta dirección, el próximo viernes 15 de setiembre Cofopri hará una nueva entrega en la provincia de Caylloma en beneficio de los pobladores de esta jurisdicción, así como de Castilla, Islay, Condesuyos, Caraveli y La Unión.

 

AREQUIPA : COFOPRI RECHAZA 2,500 PEDIDOS DE TITULACIÓN

Fuente : Correo

Arequipa 08 Septiembre 2017.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) proyecta la entrega de 50 mil títulos de propiedad a nivel nacional durante todo el 2017, de esta cantidad 3 mil 200 serán para la región Arequipa.

Así lo dio a conocer en la ciudad el director ejecutivo de Cofopri, José Luis Quilcate Tirado. El funcionario arribó ayer para concretar la entrega de mil 029 títulos de propiedad a pobladores de la provincia de Arequipa (921) y de Camaná (108), luego de que los interesados cumplieran con los requisitos exigidos para obtener la titularidad.

La ceremonia de entrega se realizó en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa. Acompañaron al funcionario el jefe zonal Roberto Cavero, el congresista Sergio Dávila y el representante de la comuna provincial, José Luis Cavero.

El director ejecutivo informó a Correo que proyectan formalizar 3 mil 200 predios en la región Arequipa hasta el cierre de año, la mayoría de viviendas se concentra en la provincia de Arequipa.

“Estamos avanzando bastante fuerte, esperamos que a fin de año podamos cumplir la meta, un poco nos distrajo el catastro de daños que se nos ha encargado pero que ya hemos culminado y retomamos certeramente el tema de la formalización”, dijo.

Refirió que se busca aminorar el margen de informalidad más aún en Arequipa, región que registra mayor crecimiento poblacional.

En esta dirección, el próximo viernes 15 de setiembre Cofopri hará una nueva entrega en la provincia de Caylloma en beneficio de los pobladores de esta jurisdicción, así como de Castilla, Islay, Condesuyos, Caraveli y La Unión.

"En Caylloma se logró formalizar un grupo importante de pobladores a los que vamos a entregar sus títulos de propiedad la próxima semana, hay predios que están en zonas de riesgo donde sus municipios deben aminorar riesgos para que retomemos el proceso”, subrayó.

RECHAZADAS. El director ejecutivo señaló que fueron desestimadas cerca de 2 mil 500 solicitudes en la región para títulos de propiedad de un aproximado de 7 mil pedidos de pobladores cuyas viviendas están asentadas en zonas de riesgo. A nivel nacional la cifra de rechazo asciende a 50 mil.

Este es uno de los principales inconvenientes que tiene la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda para avanzar en el proceso de formalización. Sin embargo, la mitigación de riesgos con un informe favorable del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) podría hacer que se reconsidera la solicitud.

“En tanto sigan calificados como zonas de riesgo, nosotros no vamos a formalizarlos, no podemos formalizarlos”, puntualizó.

Dentro de los trabajos de mitigación que compete a los municipios está el encauzamiento de torrenteras, canales de desvío, muros de protección, entre otras medidas técnicas y físicas para evitar desastres.

Acotó que los pobladores que viven en estos sitios deben ser conscientes del riesgo que implica para su vida y la de sus familiares ante eventuales desastres.

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com