Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Mollendo 18 Septiembre 2017.- A más de año y medio de iniciadas las investigaciones por el caso Arequipa-La Joya, la Procuraduría Anticorrupción recién solicitó la inclusión de la Consultora Epypsa como tercero civil responsable.

 

 

CASO AREQUIPA – LA JOYA : PROCURADURÍA PIDE INCLUIR A ESPAÑOLA EPYPSA

Fuente : El Buho

Arequipa 18 Septiembre 2017.- A más de año y medio de iniciadas las investigaciones por el caso Arequipa-La Joya, la Procuraduría Anticorrupción recién solicitó la inclusión de la Consultora Epypsa como tercero civil responsable.

Las empresas españolas Epypsa y Clothos, junto a la peruana Jack López Ingenieros, formaron el Consorcio Arequipa La Joya. La referida sociedad habría sido favorecida por la gestión del expresidente regional Juan Manuel Guillén. La finalidad del direccionamiento sería otorgar la buena pro de la elaboración de los términos de referencia para el segundo tramo de la obra.

La Procuraduría habría iniciado el proceso para asegurar que los involucrados españoles cumplan con el pago de las reparaciones civiles. No obstante, dado que Epypsa tiene como sede España, los periodos de notificaciones fueron largos.

DENEGADO EN PRIMERA INSTANCIA

Inicialmente, la solicitud fue cursada al entonces magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera. No obstante, el pedido fue denegado y la Procuraduría apeló el dictamen.

En segunda instancia, el requerimiento fue oralizado en la Sala Penal de Apelaciones, que resolverá por despacho. Está conformada por Erazmo Coaguila Chávez, Juan Rodríguez Romero y Orlando Abril Paredes.

FECHA TENTATIVA PARA CONTROL DE ACUSACIÓN

Fuentes cercanas al Poder Judicial informaron que se maneja como fecha tentativa para el control de acusación el 4 y 5 de octubre. Anteriormente la diligencia se frustró debido a que el Ministerio Público presentó nuevas pruebas a pocas horas de la audiencia.

Por otra parte, el juez Manfred Vera pidió permiso personal por 90 días para dedicarse a la docencia en la UNSA. El magistrado fue reemplazado por Fiorella Pastor Arenas, jueza supernumeraria.

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com