Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Mollendo 20 Septiembre 2017.- Un 14 de Septiembre de 1922 se funda el CLUB UNION MARITIMO SPORT en un local de la Calle Tambo, que después tomo el nombre de Calle Deán Valdivia. Ver VIDEO VIDEO

 

Samuel Yancaya Sánchez

 

CLUB DEPORTIVO MARITIMO CELEBRA 95 AÑOS DE FUNDACION 1922 - 2017

Mollendo 20 Septiembre 2017.- Hace 95 años, en una fecha muy recordada todos los años, nos reunimos todos los Marítimos de corazón, para recordar gracias a nuestra Acta de Fundación, a aquellos Viejos Deportistas de nuestro Puerto, que en su mayoría fueron Trabajadores del Muelle, quienes se reunieron y fundaron un 14 de Setiembre de 1922 el CLUB UNION MARITIMO SPORT en un local de la Calle Tambo, que después tomo el nombre de Calle Deán Valdivia.

Los fundadores que llegaron a cristalizar el Nacimiento de esta prestigiosa Institución Deportiva fueron : Jacinto Vargas, Carlos Ghersi, Andrés Cuba, Juan Díaz, Garate, Emilio Manzanares, Ruperto Postigo, Manuel Pastor, Francisco Delgado, Eulogio Santana, Guillermo Santana, Guillermo Tiber, Juan Gonzáles, Gerardo Molina, Jacinto Cuba, Miguel Santisteban, Amador Gil, Nereo Medina, Alejandro Farfán, Eugenio Neyra, Dulio Lucioni, Isaac Valdez, Amador Rodríguez y otros que fueron los encargados de dirigir nuestra Institución y especialmente a los Jugadores quienes gracias a su esfuerzo y sudor dejado en sus uniformes la tuvieron como una de las primeras en el fútbol mollendino.

Nuestro equipo blanquiazul tiene un rico historial deportivo en sus 95 años, fue el primer equipo que salió de sus fronteras y supo defender con mucho orgullo y prestigio el fútbol mollendino en las ciudades de Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua, Lima y realizó una Gira en la Vecina República de Chile, donde siempre gracias a la pujanza como Puerto Bravo, venció a muchos rivales, prueba de ello son los cerca de 80 ochenta trofeos entre copas y diplomas que se encuentran en el Club.

Los integrantes del Marítimo que fueron hasta Iquique fueron : Duilio Lucioni, Nicolás Díaz, Baltazar López, Nicolás Paredes, Manuel Vargas, Isaac Valdez, Amador Rodríguez, Romualdo Gallegos, Segundo Paredes, Alejandro Fernández y Eulalio Álvarez.

Debemos recordar con mucho orgullo que nuestro Club Marítimo de 1922 a 1928, tuvo los mejores jugadores y campeonó 7 años en forma consecutiva y nuestro Equipo estuvo formado por : Alejandro Farfán, Nicolás Díaz, Manuel Vergara, Amador Rodríguez, Jacinto Cuba, Juan Gonzales, Gerardo Molina, Baltazar López, Alejandro Fernández, Manuel Pastor, Juan Díaz Garate, Duilio Lucioni, Nicolás Paredes, Eulalio Álvarez, Isaac Valdez, Segundo Paredes y Romualdo Gallegos.

Uno de los equipos que siempre recordaremos con mucho cariño y gratitud estuvo integrado por : Hugo Rodríguez (Maspoli), G. Nieto, Raúl Rodríguez, Guillermo Tapia, Pedro Díaz, J. Segura, Teodoro Zevallos, José García, R. Begazo, José Ballón, Rubeliu Núnez, Gelbert Vergara, Jorge Salas y Juan Núñez, los mismos que hicieron participar muchos de ellos al Club Marítimo, Cuatro Veces en la Copa Perú.

Finalmente nuestra Institución rinde su Homenaje y Gratitud hacia nuestros Principales Dirigentes, Socios y Jugadores quienes gracias a ellos contamos con un rico historial deportivo, que lo iremos ampliando posteriormente con fotos de antaño, y especialmente nuestro reconocimiento por habernos dejado con mucho esfuerzo y trabajo el Local que ocupamos en la Calle La Mar 315, que es nuestra Sede Social, que además de tener sus salones para jugar y reunión, tenemos un Campo Deportivo, que se acordó en Asamblea General colocarle el nombre de CAMPO DEPORTIVO "CARLOS ORTIZ" "PICHI", Q.E.P.D. ; por haber sido uno de los mejores jugadores que tuvo el Club Marítimo en ese entonces. Además en dicho campo deportivo se hace práctica de los deportes de fulbito, vóley y otros.

Nuestra gratitud cariño y reconocimiento a todos ellos y nuestra promesa de los actuales Dirigentes, Socios y Jugadores, para volver a colocar a nuestra Institución en el sitial que le corresponde deportivamente.

Nuestro agradecimiento especial de los Dirigentes, Socios y Vecinos de la Calle La Mar al Sr. Rolando Denegri y su familia que radica en España, quienes donaron las Cerámicas Blanquiazules para la fachada de nuestra institución, como también el reconocimiento a la Sra. Olinda Vergara y a su papá Manuel Vergara Piuca, quienes se encargaron de la mano de obra, dándole más vida y representación al Club de sus amores MARITIMO.

Si algún socio o persona que lee este mensaje tuviera algo que agregar por favor llamar a Samuel Yancaya Telf. 533179.

GRACIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com