Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Mollendo 07 Octubre 2017.- Infantes sufren males neuro-musculo-esqueléticas y reciben terapias en la clínica San Juan de Dios.

 

 

TELETÓN : 68 NIÑOS ESPERAN NUESTRA SOLIDARIDAD EN AREQUIPA

Fuente : Correo

Por : Gina Hañari

Arequipa 07 Octubre 2017.-  Son 68 niños de la clínica San Juan de Dios en Arequipa los que esperan ansiosos que la población y los empresarios aporten recursos económicos para que se pueda costear sus tratamientos en la clínica San Juan de Dios.

Este año se espera recaudar 12 millones 876 mil soles, dinero que ayudará a los pequeños guerreros. La población interesada puede hacer las donaciones en la cuenta BCP 191-0-111111-0-33, así como en los agentes de Saga Falabella, en las boticas Mifarma, las cajas de Plaza Vea, en el estadio Umacollo y la misma clínica San Juan de Dios. También se pueden realizar llamadas desde un teléfono fijo Movistar al 1838 o 1839 y marcar la opción 1. Así se aportará o 5 soles. Asimismo, la persona puede enviar mensajes de texto ilimitados de los celulares, Entel, Movistar y Claro, al número 1314 colocando la letra T, con esto se podrá donar 4 soles.

EVENTO. Hoy, a partir de las 10:00 horas, 55 artistas locales y nacionales se reunirán en el estadio Umacollo para cautivar a la población con su repertorio musical en un show que durará 15 horas. 

El productor del evento, André Díaz, señaló que la actividad empezará con un trote motivacional, para seguir con la Teletón Fest, que incluye a 35 artistas nacionales y 20 locales. Cabe señalar que entre los principales se encuentran: Toño Jauregui, con sus éxitos del Libido, Ensamble, Afrodisiaco, José José, Yamilet de la Jara, Robi Muñoz, Nacia Gonzáles, la popular Tormenta de Yo Soy, entre otros. 

“Se tendrá dos escenarios, el primero para el sector infantil, y en el segundo se desarrollará el evento musical para los adultos”, señaló André Díaz.

SITUACIÓN. El coordinador del servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la clínica, Efrén Arias Aquino, informó este año se tenía 48 niños asistidos por la Teletón, este número se incrementó en julio llegando a ser 68 y de este total, 22 padecen parálisis cerebral. 

El especialista explicó que esta es una patología neurológica que se ocasiona durante el nacimiento y se confirma cuando el bebé no llora al nacer. 

“Estos casos se producen a causa del retraso del desarrollo psicomotor. No gatean, no se sientan, no levantan la cabeza”, comentó en su momento.

Hasta la fecha, la Clínica San Juan de Dios logró atender a 5 mil 174 niños, cifra mayor a la de 2016, que fue de 4 mil 852. 

El resto son pacientes con displacía de caderas y parálisis braquial obstétrica, esto último sucede cuando los niños son sanos, pero al nacer les lesionan el hombro por una mala praxis.

Arias Aquino, aseveró que existen cuatro casos de pacientes con artrogriposis múltiple congénita, enfermedad que ataca a los miembros superiores e inferiores, dificultando que los niños puedan caminar o coger objetos.

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com