Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Mollendo 11 Octubre 2017.- El meteorólogo Abraham Levy advierte que existe calentamiento tanto en suelos como en océanos.

 

 

AREQUIPA SOPORTARÁ LLUVIAS MÁS FUERTES EN EL SIGUIENTE PERIODO

Fuente : Correo

Por : Juan Guillermo Mamani

Arequipa 11 Octubre 2017.- Para el popular “hombre del tiempo”, Abraham Levy, Arequipa esperará una temporada de lluvias más fuertes con respecto a años anteriores. La explicación que dio el meteorólogo es que, durante todo el año, se ha presentado un incremento en las temperaturas tanto del suelo como del océano, que derivarán en mayores precipitaciones pluviales. 

Relacionó este tema con el Fenómeno de El Niño que trajo consigo varios desastres naturales en el norte del país.

“El tema parte de la temperatura. Si hablamos de los suelos, las personas tienen una responsabilidad compartida, pues la contaminación que genera provoca un calentamiento que trae consigo la absorción de calor en el ambiente”, explicó Levy, indicando que este punto se concentra en las ciudades metropolitanas.

PREVENCIÓN. Levy indicó que los temas de prevención son muy importantes en este momento, y que las autoridades tienen que elaborar planes para evitar mayores impactos cuando ocurran los estragos de cualquier fenómeno.

Estas declaraciones las brindó después de su exposición sobre la cultura de riesgo y prevención, en el hotel Libertador, en una reunión organizada por la empresa aseguradora Rimac, ayer en horas de la mañana.

Relación. También aseguró que el último temblor ocurrido en el sur del país no afectará en nada el cambio climático. 

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com