Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Termoinox - Termas Solares y Más

   

Municipalidad Provincial de Islay

                                        PÁGINA WEB                                                               FACEBOOK

   

Arequipa 04 Noviembre 2017.- Son 54 organizaciones políticas provinciales y distritales en Arequipa que buscan no quedar fuera de las elecciones del próximo año. 

 

 

SON 54 ORGANIZACIONES LOCALES QUE BUSCAN INSCRIBIRSE ANTES DE LA NUEVA LEY

Fuente : El Buho

Arequipa 04 Noviembre 2017.- Son 54 organizaciones políticas provinciales y distritales en Arequipa que buscan no quedar fuera de las elecciones del próximo año. Dos de ellas compraron su kit electoral horas antes de aprobarse el proyecto de ley que prohíbe su participación. Así lo informó Brenda López, responsable de la Oficina Regional de Coordinación de Arequipa de la ONPE.

En total son 90 planillones que fueron adquiridos para constituir nuevas agrupaciones políticas. De ellos, 36 corresponden a movimientos regionales.

La consigna es participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Tienen hasta el 10 de enero próximo para inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El Congreso aprobó esta medida transitoria para no perjudicar a aquellos que ya compraron sus kits electorales.

La Ley de Organizaciones Políticas establece que los promotores deberán recolectar un número de firmas de adherentes no menor al 5% de los electores de la jurisdicción. Algunas organizaciones tendrán como plazo dos escasos meses para cumplir con la meta.

En tanto, algunos representantes políticos distritales como Simón Balbuena lamentaron esta nueva reforma de la ley. Dijo que aplicar la norma impide la participación del “buen ciudadano” que pretende trabajar por su distrito.

Emitirán informes sobre partidos

La Oficina Regional de Coordinación emitirá  próximamente los informes sobre los partidos políticos que presentaron sus informes financieros. López dijo que cuatro movimientos no han presentado sus reportes correspondientes al primer semestre de 2017.

“Arequipa Renace, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Juntos por el Sur y Arequipa Unidos por el Gran Cambio, no han hecho llegar sus reportes y eso también será informado”, sostuvo.

La presentación de la información financiera de ingresos y gastos correspondiente al primer semestre 2017, venció el pasado 14 de julio.

Mientras que Arequipa Tradición y Futuro, Independiente Arequipa Mía, Todos por Arequipa, Arequipa Avancemos, Arequipa Transformación y Fuerza Arequipeña, cumplieron con la norma.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Sociales  

   

   
© RevistaMollendo.com