Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revistamollendo/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
AUTORIDADES Y DIRIGENTES FIRMAN ACUERDO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y HACER VIABLE LA REPRESA PALTUTURE

   

Mollendo 07 julio 2016.-  Luego de la disertación de la delegación de la provincia de Islay y de escuchar a los funcionarios del Ministerio de Agricultura del Programa Subsectorial de Irrigación PSI, se llegó a una serie de acuerdos que fueron insertados en un acta de entendimiento y consenso.

 

AUTORIDADES Y DIRIGENTES FIRMAN ACUERDO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y HACER VIABLE LA REPRESA PALTUTURE

Mollendo 07 julio 2016.- Tras la reunión entre la Gobernadora Dra. Yamila Osorio, alcaldes y dirigentes agrarios de la provincia de Islay, se propuso que 2700 hectáreas sean destinadas en Alto la Punta tanto los de Arequipa como para sus pares de Moquegua, como parte de la solución de la ansiada represa de Paltuture.

Como se recuerda el pasado lunes 4 de julio, los representantes de la región Arequipa y la provincia de Islay, sostuvieron una reunión de trabajo con el Viceministro de Agricultura Jorge Luis Montenegro Chavesta, donde el punto de agenda fue la represa de Paltuture.

Luego de la disertación de la delegación de la provincia de Islay y de escuchar a los funcionarios del Ministerio de Agricultura del Programa Subsectorial de Irrigación PSI, se llegó a una serie de acuerdos que fueron insertados en un acta de entendimiento y consenso.

La represa tendrá una capacidad de 84 millones de m3.

El agua represada se destinará en su totalidad para mejorar y ampliar la frontera agrícola del valle de Tambo.

En cuanto a la ampliación, esta se realizará sobre el total de 2,.700 hectáreas, las mismas que se distribuirán de la siguiente manera:

1.- 1,000 hectáreas para la región Arequipa, en las pampas Canteras, distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay.

2.- 1,000 hectáreas para la región Moquegua, en las pampas Canteras, distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay.

3.- 700 hectáreas para Compensación de las comunidades Campesinas y anexos de Influencia del proyecto de la región Moquegua, dentro las pampas Canteras, distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay.

Luego de la reunión la gobernadora de Arequipa, sostuvo que el viceministro Montenegro Chavesta ha mantenido relación con los representantes de Moquegua quienes estarían de acuerdo con la propuesta de Arequipa.

Yamila Osorio, dejó entrever que el próximo martes se reunirá con el presidente del Gobierno Regional de Moquegua para la firma de un acta de entendimiento para que la represa de Paltuture no tenga más retrasos y se ejecute este año.

 

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com