Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Mollendo 15 Noviembre 2017.- El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, manifestó que las lluvias de octubre sorprendieron a la población arequipeña. 

 

SENAMHI PRONOSTICA POSIBLE PRESENCIA DEL FENÓMENO DE LA NIÑA EN VERANO

Fuente : El Buho

Arequipa 15 Noviembre 2017.- El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, manifestó que las lluvias de octubre sorprendieron a la población arequipeña. Sobre todo, la preocupó, dijo.

“Estamos al inicio de las precipitaciones a nivel regional. En este inicio, han ocurrido precipitaciones sólidas y líquidas a nivel de la zona alta y media de la cordillera. Lo que ha preocupado a la población”, declaró.

El jefe de Senamhi, señaló que en algunas zonas se ha intensificado. En la parte alta de la provincia de Caylloma se registró 21.5 litros de metros cuadrados de agua y en el distrito de Chivay 15.2.

Además, aseguró que en los últimos años no se han registrado lluvias en esta temporada. No obstante, explicó, existen estadísticas históricas de que sí hubo precipitaciones fluviales en esta época del año.

“A mediados de noviembre empezarán las lluvias en la ciudad de Arequipa y en las zonas altas”, apuntó.

FENÓMENO DE LA NIÑA

Ayer martes salió el informe del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN), donde se indica que hay la probabilidad de que este verano se presente el fenómeno de La Niña.

Este fenómeno natural se relaciona con el enfriamiento del agua de mar. Lo que generaría, lluvias en las zonas altas y media de la región.

Guillermo Gutiérrez reiteró que aún no se sabe si sucederá. Por lo tanto, pidió calma a la población y que espere los comunicados de ENFEN.

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com