Hostal "La Mollendina"

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Mollendo 24 Noviembre 2017.- En Arequipa se registran 900 casos de asma entre octubre y noviembre debido a la contaminación.

 

 

LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE CRECE EN AREQUIPA POR AUMENTO DE VEHÍCULOS

Fuente : Correo

Por : Gisela Vilca

Arequipa 24 Noviembre 2017.- La contaminación de aire en la ciudad de Arequipa en lugar de reducir se incrementó considerablemente, informó ayer el director ejecutivo de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga durante el foro”Propuesta de soluciones a la problemática ambiental de  Arequipa” organizada por el congresista Sergio Dávila.

AUMENTO. Precisó que esto se debe a que el parque automotor aumentó en 100%. Detalló que en el 2009 habían 120 mil vehículos ahora llegan a 245 mil, asimismo hace ocho años se realizó el cálculo de emisiones donde se registró 2 mil toneladas de material particulado (PM10) (materiales pesados y polvo) al año. Asimismo, 8 mil toneladas de monóxido de carbono, pero ahora con el aumento de carros se tendría que volver a calcular, pero sin duda la contaminación aumentó, dijo.

De acuerdo al Decreto Supremo N°003- 2017 del Ministerio del Ambiente las principales avenidas de Arequipa sobrepasan los límites permisibles de contaminación del aire, refirió. Por ejemplo, la escala límite de material particulado (PM10) es de 100 microgramos por m3, pero en la avenida Andrés Avelino Cáceres llega a los 180 microgramos por metro cúbico (m3).

En el Cono Norte señaló que este material particulado que daña las vías respiratorias llega a los 190 microgramos por m3. En las avenidas Parra y Goyeneche llega a 140 microgramos por m3. Señaló además que de acuerdo al último informe epidemiológico de Salud, en Arequipa se registran 900 casos de asma entre octubre y noviembre debido a la contaminación.

SIT. Ante esta situación, pidió que el Sistema Integrado de Transportes (SIT) sea puesto en marcha por la salud de la población y a esto se debe aplicar una matriz energética con gas natural para los buses que circularán por las vías troncales.

Exhortó también al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra y a la gobernadora regional, Yamila Osorio, unirse para sacar adelante el proyecto de transporte.

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com