Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revistamollendo/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
NO SE LE PAGÓ RECUPERACIÓN DE CLASES A 7 MIL MAESTROS

   

Mollendo 19 Enero 2019.- A siete mil maestros a nivel regional aún no se les paga el sueldo por la recuperación de clases, tras la huelga indefinida acatada a nivel nacional a partir del 12 de julio del 2016. 

 

NO SE LE PAGÓ RECUPERACIÓN DE CLASES A 7 MIL MAESTROS

Fuente : Correo

Por : Julissa Aquino

Foto : Eduardo Barreda

Mollendo 19 Enero 2019.- A siete mil maestros a nivel regional aún no se les paga el sueldo por la recuperación de clases, tras la huelga indefinida acatada a nivel nacional a partir del 12 de julio del 2016. Lo afirmó la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación de las Bases (SUTEBA) - Arequipa, María Luisa Flores.

La dirigente sostuvo que a nivel regional serían las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Joya y Caylloma, las que faltarían que el Ministerio de Educación regularice sus salarios.

“En la UGEL La Joya hay por lo menos cuatro mil maestros a los que no se les regularizó sus sueldos y en la UGEL Caylloma faltan otros tres mil. Esperemos que cumplan su promesa”, dijo.

Cerca del 60% de los más de 12 mil maestros que acataron la huelga tuvieron que extender las labores escolares hasta el pasado 15 del presente mes.

“A cerca de siete u ocho mil maestros se les descontó la fracción de los días que acataron la huelga el año pasado, pero se presentó el Plan de Recuperación de Clases y se regularizó todo”, acotó.

A cada uno de los maestros que acataron la medida de protesta se les descontó entre 500 y 700 soles.

“El año pasado exigimos al Gobierno el incremento del 6% del PBI en Educación, ya que de esa manera se garantiza una educación de calidad en nuestros estudiantes, un adecuado salario para el maestro y también una debida implementación en cada institución educativa”, añadió.

JURAMENTACIÓN. Este domingo 21 de enero juramentará la nueva directiva del Suteba - Arequipa. En la ceremonia e izamiento de la bandera participará el dirigente magisterial Pedro Castillo Terrones, quien llegará a la ciudad blanca desde Cajamarca.

“El 6 de enero tuvimos una reunión en Cajamarca y el 31 de este mes tendremos otra reunión para tener una visión de qué es lo que queremos hacer llegar al ministro de Educación para este año”, finalizó.

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com