Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revistamollendo/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
MAESTROS DE LA LEY 20530 SE VAN Y SE VAN Y NUESTROS GOBIERNOS NO PAGAN SUS DERECHOS GANADOS JUDICIALMENTE

   

Mollendo 22 Marzo 2018.- Todo este proceso nos tiene más de 10 años y este último gobierno nos ha entregado la miseria de S/. 2,970 nuevos soles. Nosotros somos Profesores Cesantes que tenemos 70 – 75 – 80 y hasta 90 años de edad.

 

Samuel Yancaya Sánchez

 

MAESTROS DE LA LEY 20530 SE VAN Y SE VAN

Y NUESTROS GOBIERNOS NO PAGAN SUS DERECHOS GANADOS JUDICIALMENTE

Mollendo 22 Marzo 2018.- Hacemos recordar a los Profesores y especialmente a nuestros dirigentes del SUTEP, como también a los integrantes del grupo del SUTER que desde que se fundó el Sutep, nuestros dirigentes sindicales, que la mayoría descansan en paz acompañando a nuestro líder, HORACIO ZEBALLOS GAMEZ y a todos ellos Q.E.P.D. nuestro reconocimiento por haber sentado principios de unidad y de lucha para conseguir sindicalmente aumentos para el MAGISTERIO ACTIVO y CESANTE.

Parece que ahora nuestros dirigentes luchan por el Magisterio Activo y se han olvidado que existe una gran cantidad de MAGISTERIO CESANTE en todo el Perú, en la Costa, Sierra y Selva, y estos principios de lucha a convenido a nuestros gobiernos porque por su táctica de divide y reinaras, porque mientras el Magisterio Activo recibe aumentos regulares no acordes con la canasta familiar, al MAGISTERIO CESANTE se le otorga una miseria.

Tenemos que lamentar que solamente en la Provincia de Islay, de la Región Arequipa han fallecido muchos profesores que pertenecieron a la Ley 20530, como por ejemplo Mercedes Zegarra, Walter Fernández, Edgard Pastor, Pedro Díaz Gonzales, Alfonso Valcárcel, Juan Zavalaga, Juan Urday, Hugo Salas, Irene Carrazas y muchos otros Q.E.P.D.

Hacemos recordar que a todos estos profesores que fallecieron les correspondía La Preparación de Clases que es una conquista laboral que se consiguió por medio de la Ley 24029 y su Modificatoria Ley 25212 y del D.S. 019-90-ED, por medio de la que después de haber hecho reclamos en las respectivas UGEL, los Profesores nos vimos obligados a hacerle juicio cada uno al gobierno y después de cerca de 05 años salieron las Sentencias a favor del Magisterio en todo el Perú, reconociéndose los Pagos de S/. 60,000 – 70,000 y 80,000 nuevos soles.

Todo este proceso nos tiene más de 10 años y este último gobierno nos ha entregado la miseria de S/. 2,970 nuevos soles. Nosotros somos Profesores Cesantes que tenemos 70 – 75 – 80 y hasta 90 años de edad y así como se han ido a descansar en paz muchos de nuestros colegas preguntamos cuando nos van a pagar a este paso de S/. 3,000 nuevos soles nos pagaran en unos 10 o 15 años, cuando ya no quede vivo ninguno de la Ley 20530.

Nuestro dinero si lo hubiesen pagado en su debida oportunidad no tendríamos para que reclamar, no pedimos aumento, estamos pidiendo la plata que no nos pagaron en su debida oportunidad porque la destinaron para otros conceptos, e incluso los ministros que ganaban S/. 15,000 mensuales se duplicaron su sueldo a S/. 30,000 mensuales.

Lo que queremos es justicia, que se nos pague nuestro dinero, no queremos promesas, queremos nuestro dinero. Ojalas que este comentario llegue a oídos de nuestros Ministros o de algún Congresista.   

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com