Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revistamollendo/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
FALTAN 131 PROFESIONALES PARA CUBRIR LA DEMANDA EN LOS HOSPITALES DE ESSALUD

   

VIDEO MOLLENDO

CAMPÍN MOLLENDO

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Mollendo 06 Abril 2018.- Gobierno plantea ampliar los horarios de atención en hospitales.

 

FALTAN 131 PROFESIONALES PARA CUBRIR LA DEMANDA EN LOS HOSPITALES DE ESSALUD

Fuente : Correo

Por : Nelly Hancco

Arequipa 06 Abril 2018.- La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, anunció que desde mayo se ampliará el horario de atención en los hospitales hasta las 20:00 horas, pero el gerente de la Red de Arequipa, Duilio Valdivia, señaló que para adecuar el proyecto, primero tendría que contratarse a los 131 profesionales.

El médico manifestó que hay aproximadamente 630 mil asegurados en Arequipa, pero solo son 4 mil trabajadores entre médicos, técnicos asistenciales, enfermeros y administrativos.

Cada profesional atiende a 20 pacientes en 4 horas, mientras que en especialidades se atienden 16 consultas.

Valdivia calificó de positiva la propuesta de brindar más atenciones a los asegurados, pero en su opinión, la idea de habilitar un turno más, hasta las 20:00 horas, podría no resultar, porque los pacientes no acudirían. Además, estaría sujeta a la disponibilidad de los médicos., que en su mayoría no aceptarían.

BONO. La propuesta del Gobierno es pagar las horas extras con el bono de productividad, por cada 4 prestaciones de servicio que equivaldría a una hora de trabajo, es decir, 60 soles. En opinión del director de la Red de Essalud, lo más accesible y posible para los profesionales de la salud es que trabajen una hora más a la jornada que les corresponde.

Con esta adecuación se atendería a más asegurados que obtendrían sus citas en menos tiempo. A la fecha, las citas se logran en aproximadamente una semana, pero en hospitalización demora hasta meses.

Las áreas más críticas son traumatología, dermatología, cardiología, neurología.

“En toda la red solo tenemos 6 reumatólogos, no hay más especialistas”, alertó. Estos profesionales se encuentran en los hospitales de Carlos Alberto Seguín Escobedo, Yanahuara y otros, pero los hospitales de provincias como Mollendo, Camaná, carecen de especialistas.

  

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com