Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revistamollendo/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
MEF AUN NO TRANSFIERE RECURSOS PARA EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

   

Mollendo 18 Mayo 2018.- Aclara que los S/ 200 millones para Educación es a nivel nacional.

 

 

MEF AUN NO TRANSFIERE RECURSOS PARA EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

Fuente : Correo

Por : Gisela Vilca

Foto : Eduardo Barreda

Arequipa 18 Mayo 2018.- El Ministerio de Economía y Finanzas

(MEF) hasta el momento no ha transferido al Gobierno Regional de Arequipa ( GRA) los recursos para el pago de la deuda social que se debe abonar en el presente año.

La coordinadora regional de este caso, Verónica Zegarra Maldonado, precisó que, en una comunicación telefónica con funcionarios de dicha cartera ministerial, le informaron que todavía no se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución donde se menciona el monto que recibirá  Arequipa para dicho abono.

ESPERA. “La publicación de la resolución que señala el monto de la transferencia y el listado de priorización de pago. De acuerdo a la antigüedad de las sentencias judiciales, puede darse en cualquier momento, pero aún no fue publicada”, aclaró.

Como se recuerda, el año pasado la región recibió S/22.5 millones que permitió el pago a 1,959 beneficiarios. A diferencia del 2017, en el presente periodo se tomará en cuenta la antigüedad de la sentencia judicial.

En Arequipa, según se conoció, los beneficiados cobrarán una amortización de S/10 mil, porque nadie tiene sentencias con una antigüedad de 10 años a más para cobrar S/30 mil.

Verónica Zegarra aclaró además que los S/200 millones destinado por el Gobierno Nacional para el pago de la deuda social en el sector Educación es a nivel nacional, es decir, será repartido entre todas las regiones del país.

Por lo tanto, pidió esperar a conocer el monto oficial para Arequipa. Según el último listado de beneficiarios actualizado con la información de las unidades ejecutoras, hasta el 31 de marzo del 2017, en Arequipa hay 12 mil 702 beneficiarios solo en Educación, y la deuda total bordea los S/ 500 millones. Por lo tanto, no todos serán atendidos, el pago será hasta donde alcancen los recursos.

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com