VIDEO MOLLENDO

CAMPÍN MOLLENDO

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Mollendo 14 junio 2018.- La decisión tomada por la Gerencia Regional de Salud fue duramente criticada debido a que no resuelve el problema del nosocomio.

 

 

ANTE EL ABANDONO, TRASLADAN EQUIPOS DE POSTAS A HOSPITALES DE AREQUIPA

Mollendo 14 junio 2018.- Fuente : Correo

Por : Ibón Machaca

Arequipa 14 junio 2018.- La crisis en los hospitales se agudiza. Este miércoles tuvieron que realizar el traslado de equipos médicos de los centros de salud Miraflores y Hunter al hospital Honorio Delgado. La medida tiene el propósito de poner en servicio, al menos, 5 de las 13 salas de cirugía, cuyos equipos están obsoletos.

La decisión tomada por la Gerencia Regional de Salud fue duramente criticada debido a que no resuelve el problema del nosocomio.

Recordemos que el área quirúrgica colapsó en febrero último ante la falla de los últimos equipos médicos que todavía funcionaban. Esto provocó que se suspendieran más de más de 800 cirugías programadas.

El Gobierno Regional tocó las puertas del Ministerio de Salud para conseguir dinero y comprar nuevo equipos. Empero, no les dieron un centavo. La única salida que encontraron fue  pedir donaciones a la minera Cerro Verde, que se comprometió a adquirir instrumental por un valor de S/4 millones. No obstante, aún falta implementar estos aparatos.

Préstamo momentáneo

Los trabajadores y pacientes de las postas no dudaron en alzar su voz de protesta. Para los usuarios, el retiro de los equipos significa el desabastecimiento de las postas. Además, desconfían de la devolución de estos equipos.

En tanto, la gobernadora Yamila Osorio y el gerente del sector, Edwin Bengoa, han pedido la compresión de la ciudadanía. Asimismo, recalcaron que los aparatos serán entregados en préstamo por solo 3 meses.

Edwin Bengoa, gerente regional de Salud, señaló que en ambas postas  hay instrumental médico que no se usa. La cesión será solo hasta que se compren los nuevos equipos.

Por su parte, Milton Jiménez, director del hospital Honorio Delgado, explicó en la actualidad trabajan con tres salas quirúrgicas. Con los equipos donados por Cerro Verde se espera que se implementen 2 salas más.

De otro lado, a partir de la siguiente semana comenzará a utilizarse los nuevos ambientes de Emergencia del nosocomio. Esta infraestructura fue culminada en marzo último.

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com