VIDEO MOLLENDO

CAMPÍN MOLLENDO

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Mollendo 22 junio 2018.- Mientras Fiscalía exhorta que se suspenda el pago.

 

 

 

GRA HARA SINCERAMIENTO DE INFORMACION DE LISTAS PARA LA DEUDA SOCIAL

Fuente : Correo

Por : Gisela Vilca

Arequipa 22 junio 2018.- El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizará el sinceramiento de la información de las listas que remitieron las UGEL y unidades ejecutoras al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para el pago de la deuda social en el presente año.

Abraham Ponce, asesor del GRA, ayer se reunió con los docentes de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Arequipa (Arcijea), la Asociación Regional de Educadores Cesantes de Arequipa y la Asociación de Palmas Magisteriales, donde señaló que en 20 días se determinará cuántas personas habrían resultado afectadas por presuntos errores, para ello revisarán caso por caso.

DOCENTES. Son 12 mil los docentes que se encuentran en los listados que fueron remitidos al MEF y donde una comisión central elaboró la lista de pago. “Se va a solicitar al MEF los criterios de cómo elaboraron la lista de pago de los 2,433 maestros y cómo se realizó la distribución de los recursos”, dijo Ponce.

También dejó en claro que no es posible suspender el pago a los 2,433 que salieron favorecidos.

Se acordó, además, que se iniciará un proceso administrativo contra los funcionarios de las UGEL Norte y Sur, que no subsanaron las observaciones hechas por el MEF a maestros que no fueron incluidos en la lista priorizada.

FISCALÍA. Por su parte, el SUTER Arequipa el último martes pidió la intervención del Ministerio Público ante presuntas irregularidades en el listado del pago de la deuda social que perjudicó a 400 docentes que debieron recibir el abono, asimismo denunció a la gobernadora Yamila Osorio por no suspender dicho pago. Ante ello, la fiscal adjunta de la 2da Fiscalía de Prevención del Delito, Wendy Janampa, exhortó y recomendó la suspensión del pago de la deuda social por bonificación de preparación de clases, hasta que se rectifique el listado emitido por la comisión del Gobierno Regional.

   

     

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com