VIDEO MOLLENDO

CAMPÍN MOLLENDO

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Mollendo 18 julio 2018.- Zamalloa consideró que la actual crisis institucional es la oportunidad para aplicar verdaderas reformas en justicia.

 

CRISIS EN PODER JUDICIAL TAMBIEN ES CULPA DEL CONGRESO Y PRESIDENCIA

Fuente : El Buho

Arequipa 18 julio 2018.- Para el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), Eloy Zamalloa Campero, los operadores de justicia no son los únicos responsables de la grave crisis que afronta el Poder Judicial. Opinó que tanto el Congreso como la Presidencia comparten la responsabilidad de la situación que atraviesa el sistema de justicia.

Zamalloa consideró que la actual crisis institucional es la oportunidad para aplicar verdaderas reformas en justicia. Por parte del Legislativo, reformar el marco legal vigente. Mientras que el Ejecutivo debería asegurar recursos en favor del Poder Judicial.

Respecto a lo último, el presidente de la CSJA enfatizó la necesidad de mejorar las condiciones de los distritos judiciales. Sostuvo que la población tiene mala percepción de los jueces por las demoras en los procesos. Empero, los retrasos responden a leyes inadecuadas y carencia de personal:

“Este es el momento para hacer las reformas. Así como el gobierno hace críticas, debe también dotar principalmente del presupuesto que requiere el Poder Judicial. Para crear nuevos juzgados, contratar más personal y dotar de la tecnología necesaria para garantizar un verdadero cambio”

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com