Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revistamollendo/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
EMPRESA SUSPENDE CONEXIONES DE GAS EN AREQUIPA HASTA EL PROXIMO AÑO

   

VIDEO MOLLENDO

CAMPÍN MOLLENDO

   

JAVIER ISMODES

   

Mollendo 01 agosto 2018.- 200 obreros salen a la calle por medida asumida por Naturgy, ex Fenosa. Representantes de la empresa explican razones.

 

 

EMPRESA SUSPENDE CONEXIONES DE GAS EN AREQUIPA HASTA EL PROXIMO AÑO

Fuente : Correo

Por : Brenda Flores – Castro

Foto : Eduardo Barreda

Arequipa 01 agosto 2018.- Decenas de trabajadores de  Construcción Civil protestaron ayer frente a las instalaciones de la empresa Naturgy (antes Fenosa) por el supuesto despido de 200 obreros encargados de la instalación de redes de gas natural.

“Si no nos dan una solución nos iremos a un paro regional, porque hasta ahora no tenemos la viabilidad para dialogar con los directivos”, manifestó el represente de los trabajadores, Percy Huaracayo, quien indicó que esperarán hasta hoy una respuesta para decidir si acatan una paralización.

Los obreros, quienes laboran para las contratistas Diez Ingeniería, ISA Perú y Niño Caina, habrían detenido la instalación de redes que alimentarán a las conexiones domiciliarias en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero.

SITUACIÓN

Los protestantes aducen que la empresa no cuenta con presupuesto para continuar con las obras. Sin embargo, la oficina de imagen institucional de Naturgy negó esta versión.

El representante de dicha área, Luis Corzo, informó que la meta era instalar 2 mil 200 conexiones domiciliarias de gas natural en las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo. No obstante, llegaron a colocar 10 mil 500 instalaciones.

La concesión otorgada por el Gobierno Nacional fue de ocho años por una inversión de 60 millones de dólares y en tres años ejecutaron US$ 57 millones.

Ante ello, decidieron suspender los trabajos en obras hasta el próximo año por tener inversiones adelantadas.

Corzo precisó que Naturgy no tiene una relación laboral directa con los obreros, pues ellos trabajan para las contratistas. No obstante, evaluarán formas de generar un menor impacto en los trabajadores por esta situación.

Cabe recordar que el mes pasado se anunció que Naturgy es la nueva marca de la compañía energética que sustituye a Fenosa, y que emprenderá el Plan Estratégico 2018- 2022.

Empresa. Naturgy está a cargo de la distribución de gas natural en Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna.

 

 

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com