Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revistamollendo/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
EL CLUB DEPORTIVO MARITIMO CELEBRA 96 AÑOS DE FUNDACION 1922 - 2018

   

VIDEO MOLLENDO

CAMPÍN MOLLENDO

   

Servicios Públicos Mollendo

   

Mollendo 14 Septiembre 2018.- Debemos recordar con mucho orgullo que nuestro Club Marítimo de 1922 a 1928, tuvo los mejores jugadores y campeonó 7 años en forma consecutiva. Ver VIDEO

 

Samuel Yancaya Sánchez

 

EL CLUB DEPORTIVO MARITIMO CELEBRA 96 AÑOS DE FUNDACION 1922 - 2018

Mollendo 14 Septiembre 2018.- Hace 96 años, en una fecha muy recordada todos los años, nos reunimos todos los Marítimos de corazón, para recordar gracias a nuestra Acta de Fundación, a aquellos Viejos Deportistas de nuestro Puerto, que en su mayoría fueron Trabajadores del Muelle, quienes se reunieron y fundaron un 14 de Septiembre de 1922 el CLUB UNION MARITIMO SPORT en un local de la Calle Tambo, que después tomo el nombre de Calle Deán Valdivia.

Los fundadores que llegaron a cristalizar el Nacimiento de esta prestigiosa Institución Deportiva fueron : Jacinto Vargas, Carlos Ghersi, Andrés Cuba, Juan Díaz, Garate, Emilio Manzanares, Ruperto Postigo, Manuel Pastor, Francisco Delgado, Eulogio Santana, Guillermo Santana, Guillermo Tiber, Juan Gonzáles, Gerardo Molina, Jacinto Cuba, Miguel Santisteban, Amador Gil, Nereo Medina, Alejandro Farfán, Eugenio Neyra, Dulio Lucioni, Isaac Valdez, Amador Rodríguez y otros que fueron los encargados de dirigir nuestra Institución.

Nuestro equipo blanquiazul tiene un rico historial deportivo en sus 96 años, fue el primer equipo que salió de sus fronteras y supo defender con mucho orgullo y prestigio el fútbol mollendino en las ciudades de Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua, Lima y realizó una Gira en la Vecina República de Chile, donde siempre gracias a la pujanza como Puerto Bravo, venció a muchos rivales, prueba de ello son los cerca de 80 ochenta trofeos entre copas y diplomas que se encuentran en el Club.

Los integrantes del Marítimo que fueron hasta Iquique fueron : Duilio Lucioni, Nicolás Díaz, Baltazar López, Nicolás Paredes, Manuel Vargas, Isaac Valdez, Amador Rodríguez, Romualdo Gallegos, Segundo Paredes, Alejandro Fernández y Eulalio Álvarez.

Debemos recordar con mucho orgullo que nuestro Club Marítimo de 1922 a 1928, tuvo los mejores jugadores y campeonó 7 años en forma consecutiva y nuestro Equipo estuvo formado por : Alejandro Farfán, Nicolás Díaz, Manuel Vergara, Amador Rodríguez, Jacinto Cuba, Juan Gonzales, Gerardo Molina, Baltazar López, Alejandro Fernández, Manuel Pastor, Juan Díaz Garate, Duilio Lucioni, Nicolás Paredes, Eulalio Álvarez, Isaac Valdez, Segundo Paredes y Romualdo Gallegos.

Uno de los equipos que siempre recordaremos con mucho cariño y gratitud estuvo integrado por : Hugo Rodríguez (Maspoli), G. Nieto, Raúl Rodríguez, Guillermo Tapia, Pedro Díaz, J. Segura, Teodoro Zevallos, José García, R. Begazo, José Ballón, Rubeliu Núnez, Gelbert Vergara, Jorge Salas y Juan Núñez, los mismos que hicieron participar muchos de ellos al Club Marítimo, Cuatro Veces en la Copa Perú.

Finalmente nuestra Institución rinde su Homenaje y Gratitud hacia nuestros Principales Dirigentes, Socios y Jugadores quienes gracias a ellos contamos con un rico historial deportivo, que lo iremos ampliando posteriormente con fotos de antaño, y especialmente nuestro reconocimiento por habernos dejado con mucho esfuerzo y trabajo el Local que ocupamos en la Calle La Mar 315, que es nuestra Sede Social, que además de tener sus salones para jugar y reunión, tenemos un Campo Deportivo, que se acordó en Asamblea General colocarle el nombre de CAMPO DEPORTIVO "CARLOS ORTIZ" "PICHI", Q.E.P.D. ; por haber sido uno de los mejores jugadores que tuvo el Club Marítimo en ese entonces. Además en dicho campo deportivo se hace práctica de los deportes de fulbito, vóley y otros.

Nuestra gratitud cariño y reconocimiento a todos ellos y nuestra promesa de los actuales Dirigentes, Socios y Jugadores, para volver a colocar a nuestra Institución en el sitial que le corresponde deportivamente.

Nuestro agradecimiento especial de los Dirigentes, Socios y Vecinos de la Calle La Mar al Sr. Rolando Denegri y su familia que radica en España, quienes donaron las Cerámicas Blanquiazules para la fachada de nuestra institución, como también el reconocimiento a la Sra. Olinda Vergara y a su papá Manuel Vergara Piuca, quienes se encargaron de la mano de obra, dándole más vida y representación al Club de sus amores MARITIMO.

Si algún socio o persona que lee este mensaje tuviera algo que agregar por favor llamar a Samuel Yancaya Telf. 533179.

GRACIAS

 

ACTA DE FUNDACION DEL CLUB

 

UNION MARITIMA SPORT

 

En Mollendo a los 14 días del mes  de  Setiembre de 1922,  se  reunieron  y estuvieron presentes en el local “SOCIEDAD UNION MARITIMA  OBRERA DE SOCORROS MUTUOS", los Obreros : Jacinto Vargas, Eulogio Santana, Andrés Cuba, Guillermo Tiber, Miguel Santisteban, Amador Gil García, Ruperto Postigo, Nereo Medina, Francisco Delgado, Juan Díaz, Alejandro Farfán,  Alejandro Farfán, Manuel Pastor,  Emilio  Manzanares, Juan Gonzales,  Gerardo Molina y  Jacinto Cuba. El  objeto de  la presente  reunión fue expresado por  el compañero Jacinto Vargas, quién manifestó la conveniencia de que el elemento  obrero que integra  la colectividad denominada “ UNION MARÍTIMA ”,  procediese a la instalación de  un  Centro  Deportivo, cuyas  ventajas  eran conocidas en el desarrollo físico de la Juventud. Aprobada por los presentes,  a insinuación  el  compañero  Vargas, se  acordó  por  unanimidad  de votos que  la  institución se llamase  “CLUB UNION MARÍTIMA SPORT”, por el  hecho de que todos los miembros pertenecen a ella.

Aprobada  ésta  denominación, se  procedió  a la elección  del  Directorio, resultando elegidos los siguientes miembros, anticipando  la  Nota   de que por la naturaleza  y  modalidad del trabajo  de sus  asociados que son trabajadores  marítimos contarían siempre  como  Presidente                      honorario al Señor Capitán de Puerto, que en su oportunidad le correspondiera desempeñarse en nuestra ciudad.

El Directorio fue el siguiente :

Presidente Honorario Cap. de Fragata Don Guillermo Spier,

Capitán de Puerto Mollendo.

Socio Honorario: Don Manuel T. Escalona

Presidente Activo: Sr. Jacinto Vargas

Vicepresidente: Sr. Andrés Cuba

Tesorero: Sr. Guillermo Tiber

Pro – Tesorero: Sr. Amador Gil García

Secretario: Sr. Eugenio Neyra

Fiscal: Sr. Carlos Ghersi

Capitán General: Sr. Eulogio Santana

Capitán del Primer Equipo: Sr. Juan Gonzales

Capitán del Segundo Equipo: Sr. Ruperto Postigo

Vocales de sala : Srs. Jacinto Cuba, Alejandro Farfán y Gerardo Molina

Vocales de Cancha : Srs. Juan Díaz y  Manuel Pastor

                    

Con lo cual terminó el Acto, siendo  firmada  la presente por  todos los arriba designados.

Nota:  Es copia fiel del original, al que nos remitimos.

  

 

RELACIÓN DE PRESIDENTES DEL CLUB MARITIMO

1.   JACINTO VARGAS

2.   GUILLERMO TIBERT

3.   JOSÉ H. RIVERA

4.   ALEJANDRO FERNANDEZ

5.   MARCOS PASTOR

6.   BALTAZAR LÓPEZ

7.   EMILIO MANZANARES

8.   JUAN PASTOR

9.   RÓMULO PÉREZ

10.               JORGE ADRIAZOLA

11.               EITEL AMPUERO

12.               NEMECIO VILLA

13.               SEGUNDO VERGARA

14.               MANUEL ESQUIVEL

15.               EDGARD PASTOR

16.               SALOMÓN BERNEDO LÓPEZ

17.               GILBERTO CHACÓN

18.               AUGUSTO GALLEGOS CANO

19.               RAFAEL OCAMPO BUSONICH

20.               ALFONSO PASTOR PAREDES

21.               JORGE PASTOR PAREDES

22.               RAMÓN BERNEDO LÓPEZ

23.               LUIS BORJA DELGADO

24.               MANUEL PASTOR

25.               JULIO SALAS

26.               CARLOS YACTAYO

27.               ROMAN VASQUEZ COLLADO

28.               ALFREDO LOPEZ ALARCON

29.               JAIME PASTOR ROSPIGLIOSI

30.               ELIANA CASTILLO DE IZQUIERDO

31.               PEDRO DIAZ PEREA

32.               MANUEL VERGARA

33.               OLINDA VERGARA

34.

Queremos y deseamos expresar nuestra GRATITUD y RECONOCIMIENTO para todas aquellas personas que ocuparon los cargos de PRESIDENTES o DIRIGENTES, como también a los SOCIOS y SOCIAS y de una manera especial a los ENTRENADORES y JUGADORES que nos dieron muchos triunfos no solo en Mollendo también en diferentes lugares del País y en la vecina república de Chile y de una manera especial a todos ellos y a aquellas personas por quienes pedimos un minuto de silencio, porque la mayoría Q.E.P.D. que nos han dejado de recuerdo nuestro hermoso CLUB MARITIMO, cito en la calle La Mar 3ra. Cuadra y nuestro HIMNO con algunas fotos de los jugadores de ese entonces a todos ellos decimos: SIEMPRE LOS RECORDAREMOS.

 

VIVA NUESTRO CLUB MARITIMO DE MOLLENDO.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Portal de Noticias  

   
   

Municipalidad Provincial de Islay  

PÁGINA WEB

FACEBOOK

 

   

   
© RevistaMollendo.com